La Sandía es una fruta muy consumida en el verano porque nos hidrata, pero se encuentra todo el año en los mercados del país, pero que beneficios tiene este voluminoso alimento, para ello le consultamos a la experta en Nutrición, Lic. Claudia Agüero Moscoso.
“La sandía es un fruto milenario muy apreciado por sus grandes bondades sobre todo por su gran cantidad de agua que contiene que hidrata, además de vitaminas y minerales que refuerzan nuestro sistema inmunológico”, aseguró la nutricionista.
Claudia Agüero, señala que los beneficios para nuestra salud son muchos como la mejora de la digestión, destaca las propiedades anti inflamatorias, reduce la presión arterial, contiene antioxidantes que previene el cáncer entre otros beneficios como cardiovasculares y hasta ayuda a bajar de peso por ser fuente de fibra dietética.
El consumo de la sandía cortada sin pepas en ensaladas de frutas, como snacks a media tarde es una buena opción saludable, pero siempre moderado, aunque las pepas y la parte blanca también tienen propiedades no es muy consumida por la población, dijo finalmente la especialista.
Sandía: Citrullus lanatus, comúnmente llamada melón de agua, sandía, acendría, sindria, patilla, es una especie de la familia Cucurbitaceae. Es originaria de África con una gran presencia y difusión en todo el mundo. Se cultiva de manera extendida por todo el mundo debido a su fruto, el cual es un pepónide de enorme tamaño. (Wikipedia)
Leer también: Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto 2023 regresa a Tumbes y será del 11 al 13 de agosto