En Osteria Convivium podrá encontrar la torta Pasqualina, tradicional pastel de la región de Liguria (Italia) del 24 al 30 de marzo.
Lima, marzo de 2024.- La Torta Pasqualina de Osteria Convivium es una deliciosa combinación de masa quebrada rellena de acelgas, espinacas, queso ricotta y huevos frescos; una comida reconfortante y llena de sabor. Su historia se remonta al siglo XVI, cuando las monjas de los conventos italianos comenzaron a prepararla como parte de las celebraciones de la Pascua.
Originalmente, esta deliciosa tarta se hacía con 33 capas de masa hojaldrada, representando la edad de Cristo en el momento de su crucifixión, y el relleno incluía hierbas amargas en alusión a la pasión de Cristo. La versión actual ha cambiado mucho, pero sigue vigente en las mesas de todo el mundo. Muchas personas buscan esta preparación durante las celebraciones de Semana Santa, por ello, Miguel Hernández, chef de Osteria Convivium, tendrá su versión en la carta y para llevar durante Semana Santa.
“Hemos elaborado esta tradicional receta en porciones individuales. La elaboramos sin perder la esencia de la Torta Pasqualina, una mezcla de ingredientes simples y frescos, cuidadosamente seleccionados, para recrear una preparación que simboliza la renovación y la esperanza asociadas a la Pascua”, comenta el chef Hernández.
La elaboración de este tradicional pastel salado requiere paciencia y técnica debido a la elaboración de su masa. El chef de Osteria Convivium comenta que prepara una masa tipo brisa o quebrada; que se debe trabajar lo suficiente para desarrollar el gluten, pero sin excederse para evitar que se vuelva demasiado elástica. Además, se debe mantener la masa fría para evitar que la mantequilla se derrita antes de hornear; con ello asegura una textura delicada y quebradiza.
Recuerde que esta receta es ideal para incluirla en una comida tradicional de Semana Santa o también como una opción vegetariana exquisita para cualquier ocasión. Definitivamente, la Torta Pasqualina continúa cautivando a los amantes de la gastronomía italiana con su sabor auténtico y su rica historia cultural. No te quedes sin probarla.
Leer también: Día de San Valentín: tres recetas para una cena romántica