Una comida que representa parte de nuestra esencia es el chifa, otro orgullo el cual ponemos en bandeja ante los ojos del mundo y por eso la prestigiosa guía culinaria mundial que premia a los mejores platos del mundo, Taste Atlas, recientemente acaba de colocar al mejor arroz chaufa se encuentra en Perú y es del tradicional chifa San Joy Lao.
Este chifa ubicado en el Barrio Chino de Centro de Lima y tiene otro local en el distrito de Santiago de Surco, pone otra vez en vitrina la gastronomía peruana. Conoce esta este nuevo ranking de este portal internacional.
El mejor chifa del mundo está en Perú, según Taste Atlas
En esta oportunidad Taste Atlas califica al chifa San Joy Lao con 4 estrellas en una lista de cuatro chifas peruanos. Este sabroso plato cometió con arroces chaufas en su mayoría de países asiáticos como China, Corea del Sur, Japón, Kenya, Tailandia y hasta de España. Sin embargo, fue en nuestro territorio quien se lleva el mayor reconocimiento.
Este plato tradicional se toma muy en cuenta en las mesas peruanas al ser práctica de preparar. Se necesita básicamente una cebolla china (cebolla de verdeo) acompañado de una tortilla de huevo en trozos y la carne al gusto de cada uno.
Todo es importante saltearlo a punta de fuego alto para acelerar la cocción y muy rápido en un wok con salsa de soja/soya y aceite. Queda al gusto de la persona si agregar si bien pollo que es lo habitual, ternera, marisco o salchicha.
¿Qué otros chifas en el Perú están considerados por Taste Atlas?
En la web oficial de Taste Atlas establece con una puntuación de 4 puntos entre varios arroces chaufas del mundo. En el caso de Perú no solo San Joy Lao esta en su lista, sino otros conocidos chifas:
- Salon Capon (Jirón Paruro, Cercado de Lima)
- Chifa Internacional (Avenida República de Panamá, San Antonio 5915, Miraflores)
- Wa Lok (Av. Angamos Oeste 700, Miraflores)
- Choy Tac (Avenida Alfredo Benavides, Diez Canseco 3801, Santiago de Surco
Leer también: Icónico Manhattan rinde homenaje a Lima, presentando en la víspera a la prensa el “nuevo” Lomo Saltado Limeño