- A partir de este 31 de enero a la medianoche, 10 regiones del Perú, incluida Lima Metropolitana y Callao, entran en confinamiento ante el incremento de casos de la COVID-19.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que los restuarantes, además de ofrecer el servicio de delivery, podrán también tener el servicio de recojo el pedido en las tiendas durante la cuarentena focalizada.
Durante una entrevista en Enfoque de los Sábados, la titular del gabinete informó que, tras mantener una reunión con el rubro de restaurantes, se modificó en el Decreto Supremo la opción para que los locales de comida ofrezcan también esta modalidad para los clientes, es decir el recojo de su pedido en el local.
“Se ha escuchado las demandas de las asociaciones de restaurantes, sobre todo los más pequeños, y vamos a hacer este ajuste. Quiero transmitir a la población que estamos escuchando sus demandas”, expresó la ministra.
Asimismo, la titular precisó que aquellas personas que trabajen cuidando adultos mayores o niños, podrán acudir a sus centros de labores emitiendo un pase laboral. Además, aclaró que el transporte público continuará funcionando, aunque de manera limitada.
Por otro lado, se refirió en torno a los ciudadanos que se encuentran viajando al interior del país retornando a sus hogares. Al respecto, Bermúdez indicó que el plazo para que puedan regresare se dará hasta el martes 2 de febrero.
A partir de este 31 de enero a la medianoche, 10 regiones del Perú, incluida Lima Metropolitana y Callao, entran en confinamiento ante el incremento de casos de la COVID-19. El Gobierno precisó que estas regiones se encuentran en nivel de alerta extremo.
Leer también: Tendencias que marcarán al sector gastronómico en 2021 en medio de la pandemia del COVID-19