- Debido a la alta demanda del Chancho Al Palo, se evalúa organizar dos festivales en octubre: el primero en Lima y la segunda en la ciudad de Huaral.
- La ciudad de Huaral se ha convertido en una gran alternativa de turismo gastronómico para la población de Lima por su Plato Bandera.
La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral) evalúa la posibilidad que la X edición del Festival del Chancho al Palo se desarrolle en octubre próximo en la ciudad de Lima, reveló su presidenta, Rosa Elena Balcázar.
“Tenemos ya la invitación del Ministerio de la Producción para organizar el FESTIPRODUCE del Chancho Al Palo” en Lima. Se haría uno en Lima y luego, en la ciudad de Huaral, agregó.
En ese sentido, indicó que en los siguientes días los asociados definirán la sede de este magno evento que atrae a miles de visitantes que degustan el Plato Bandera de Huaral.
“Recientemente, AHORA Huaral estuvo en el festival gastronómico (FESTIPRODUCE) en la fortaleza del Real Felipe con su principal plato y prácticamente, unos 10 mil platos del Chancho Al Palo fueron consumidos por la población del Callao. Eso es una prueba de la gran demanda existente en Lima y Callao sobre nuestro principal plato”, sostuvo.
Balcázar afirmó que el Chancho Al Palo es un plato que genera una concurrencia impresionante debido a que estimula la vista, el sabor, el tema de la textura propia y lo convierte en un “plato muy completo”.
Al respecto, sostuvo que Huaral, por su Chancho Al Palo, se ha transformado en una gran ruta gastronómica, especialmente para la población de Lima que se trasladan al norte chico para degustar el referido plato.
Cabe recordar que en la IX edición del Festival del Chancho Al Palo desarrollado el año pasado, concurrieron unas 50 mil personas, en su gran mayoría provenientes de Lima y degustaron el Plato Bandera de Huaral.
“La provincia de Huaral se ha consolidado fuertemente como un importante destino turístico gastronómico cerca de Lima y en gran parte, se debe al Chancho Al Palo”, finalizó.
Leer también: Endulzante natural y bajo en calorías: una buena opción para una alimentación saludable