Hay alrededor de 36,000 restaurantes, entre ellos cebicherías, que son vulnerables por las lluvias y las manifestaciones.
Primero fueron las protestas, y ahora son las lluvias las que no permiten que los restaurantes de comida marina logren su reactivación, aseguró el presidente de la Asociación de Restaurantes Marino y Afines del Perú (ARMAP), Javier Vargas.
“La Semana Santa, sumada a las lluvias, hizo que los precios de nuestros insumos se incrementen hasta en un 100%. Por ejemplo, por un filete de perico se pagaba S/25 el kilo; ahora nos ha costado S/50″, aseguró.
En total, son 36,000 cebicherías las que están vulnerables porque aún no pueden reactivarse, por lo que aseguró que se necesita de la promoción de la gastronomía.
“Ya veníamos teniendo problemas por el incremento de los costos a raíz de las manifestaciones, luego el clima, y a esto se suma que no tenemos muchos turistas internacionales, por lo que hay que promocionar con mayor fuerza la gastronomía a nivel nacional”, aseguró.
DATO
Con la finalidad de impulsar el consumo de cebiche, Armap ha sacado la campaña Rutas del Cebiche de Noche, lo que les permite que más consumidores lleguen a los locales.
Leer también: El nuevo boom del café peruano: Perú exporta 6 toneladas de cáscara de café orgánico a Alemania