- Autoridades inspeccionaron y sancionaron a los bares Rockasbar, Zela y los restaurantes Rústica y Plaza San Martín.
La Municipalidad de Lima clausuró la madrugada de ayer cuatro bares y restaurantes ubicados en la Plaza San Martín por no cumplir con las medidas básicas de seguridad y salubridad para la atención de clientes.
En operativo conjunto, miembros de las áreas de Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la comuna limeña inspeccionaron y sancionaron a los bares Rockasbar, Zela y los restaurantes Rústica y Plaza San Martín.
Durante la intervención se encontraron una serie de faltas de higiene, así como deficiencias en la infraestructura sanitaria y de seguridad en todos los locales.
En el caso del bar Rockasbar y el restaurante Rústica se evidenció la presencia de insectos, un inadecuado almacenamiento de alimentos, además de máquinas freidoras deterioradas, sucias y sin ningún tipo de mantenimiento.
A estos comercios se les impuso multas de 1 y 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 4200 y S/ 2100 y fueron clausurados hasta que regularicen la conducta infractora.
Por su parte, el Bar Zela y el restaurante Plaza San Martín no contaban con extintores ni señalización de evacuación ante cualquier incendio o sismo.
Ambos negocios fueron multados con 2 UIT, un total de S/ 8400 y clausurados por no contar con las condiciones técnicas y medidas de seguridad.
De esta manera, la Municipalidad de Lima hace cumplir las normas ediles y el respeto de las reglas, con la finalidad de seguir velando y garantizando el orden y la tranquilidad de todos nuestros vecinos.
Leer también: Locales de conocidas cadenas de pollos a la brasa son clausurados por insalubridad