Lima, marzo 2022. McDonald’s se une a “La Hora del Planeta” apagando las luces externas y marquesinas de sus restaurantes en todo el país, acción que se llevará a cabo este sábado 26 de marzo a las 20.30 horas.
Bajo esta iniciativa buscan ser parte de este movimiento mundial para reducir el consumo de energía, y sobre todo generar conciencia sobre los problemas que amenazan el cambio climático a raíz del mal uso energético. Con esta acción se puede reducir la emisión de gases de efecto invernadero y lograr un ahorro de energía exponencial para beneficio de todos. “Participar en La Hora del Planeta es solo una de las muchas actividades que venimos trabajando para aportar al cuidado del medio ambiente”, señala Yusel Jerí, Jefa de Comunicaciones de Arcos Dorados Perú.
La Hora del Planeta nació en 2007, cuando 2.2 millones de personas en Sídney, Australia apagaron sus luces en un llamado a la acción frente al cambio climático. Hoy es la más grande celebración por la naturaleza, incluso en el 2021 se obtuvo el récord de sumar a 192 países y territorios en el mundo.
Iniciativas sustentables a favor del medio ambiente
Dentro de su propósito y compromiso con el medio ambiente, McDonald’s viene implementando una serie de iniciativas que garanticen el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.
Por ejemplo, su gestión responsable en el manejo de residuos como el aceite vegetal permite que éste no contamine el agua o suelo. Gracias al soporte de una empresa debidamente certificada (Biolis) logran desechar correctamente el 100% del aceite usado, reduciendo la contaminación ambiental. Todo el proceso en sus restaurantes tiene la certificación ISCC-EU, que garantiza la trazabilidad del aceite y su correcto reciclaje.
Así como el aceite, el plástico también juega un rol importante. La implementación de plásticos de un solo uso, le ha permitido a la compañía una reducción del 53% en sus operaciones a nivel nacional. En complemento a esta iniciativa sustentable, la empresa tomó la decisión de cambiar hacia la fibra (cartón) en la entrega de sus productos. Hoy en un delivery promedio se reciben seis empaques y prácticamente todo es cartón o papel: las bolsas, los vasos, las cajas de hamburguesas, papas, nuggets, el posavasos; solo la tapa de las bebidas es de PET, plástico 100% reciclable. Con esta acción, la empresa ha logrado reducir en un 66%, el uso de tapas en bebidas frías y calientes en las entregas a pedido o delivery.
Lo mismo sucede con la ya tradicional “Cajita Feliz” que no es ajena a cambios positivos. Recientemente, McDonald’s lanzó en sus restaurantes, la primera de 4 colecciones de juguetes sustentables elaboradas con materiales renovables, reciclados y certificados. En concordancia con el compromiso de McDonald’s de evolucionar a juguetes 100% sustentables, esta línea contuvo 8 posters de gran tamaño para colorear, fabricados en papel y materiales de origen sustentable o con certificación de no causar deforestación.
“Cuidar a la gente, y contribuir positivamente con el medio ambiente, trabajando de manera ética y democrática, son valores que vivimos todos los días en la compañía. Reafirmamos nuestro compromiso de impactar positivamente en el planeta y la sociedad”, indicó Jerí.
Leer también: Coca-Cola reafirma su compromiso por la seguridad hídrica en el Día Mundial del Agua