- El operativo de fiscalización se dio para velar por el cumplimiento de los lineamientos básicos de higiene y salubridad de los productos ofrecidos al público.
Personal de la Municipalidad Provincia de Ica, inspeccionó las condiciones de salubridad de productos ofrecidos por los establecimientos Metro y Tottus. Aunque ya no encontraron los productos presuntamente vencidos que se ofrecía, según la denuncia publicada por un usuario hace unos días.
La Municipalidad de Ica inspeccionó las áreas de preparación, manipulación y almacenamiento de productos y alimentos de Tottus y Metro. En ambos locales se verificó las fechas de vencimiento, registros sanitarios y registros de refrigeración.
La Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad procedió a sancionar a ambos establecimientos, «por tener equipos y artefactos deteriorados o inadecuados para la actividad» al ver detectado esa falta durante la inspección.
Según dio a conocer el portal La Lupa, un usuario denunció que compró un pan de molde en Tottus y al momento de consumirlo se dio con la sorpresa que ya había vencido. Al día siguiente regresó al hipermercado y constató que el local seguía ofreciendo productos vencidos.
El cliente de Tottus en Ica incluso mostró su boleta de compra con todos los registros. Aparentemente después de este incidente que se viralizó en las redes sociales, los responsables de la tienda tomaron medidas. Debido a ello, en el operativo los inspectores ya no encontraron productos vencidos.
Fuente: Perú Retail
Leer también: Clausuran centro comercial de Real Plaza por incumplir con medidas de seguridad