Backus AB Inbev ha sido la única empresa privada reconocida durante la ceremonia por su permanente apoyo en la implementación y promoción de las Terrazas Gastronómicas
Más de 125 terrazas a nivel nacional como Arequipa, Tumbes, Cusco, entre otros, han sido claves para la reactivación del sector gastronómico
Lima, 20 de diciembre.- En el marco de la reactivación económica local promovida por el Estado y reafirmando su compromiso con los peruanos, Backus, en alianza con municipios y otras entidades públicas, viene implementando terrazas bioseguras al aire libre. Así, a través de la reapertura de bares, restaurantes y cafés en diversas regiones del país, se buscó acelerar la recuperación del sector gastronómico, cumpliendo con las medidas establecidas por el Gobierno.
Esta iniciativa ha sido reconocida por el Ministerio de Vivienda, a través de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico, que ha otorgado a Backus el máximo galardón en la categoría Participación de la empresa privada, en la implementación de la guía diseñada por este sector. Backus, a cierre de año, ha instalado más de 125 terrazas gastronómicas acondicionadas en Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes, Arequipa, Pucallpa, Cusco, Iquitos, Tarapoto y Huánuco. Entre ellas se encuentran la terraza de La Mar en Lima, la Terraza San Francisco en Arequipa y el Boulevard Tecsecocha en Cusco.
“En Backus trabajamos por una reactivación segura y para impulsar el turismo responsable. Nos enorgullece profundamente este reconocimiento, pues es parte de nuestro compromiso con los peruanos y el reflejo del trabajo que venimos haciendo en equipo para crear soluciones que impactan positivamente en la economía de las familias y en uno de los sectores clave de nuestro país”, expresó Pablo Querol, VP Legal y Asuntos Corporativos de Backus.
Adicionalmente a la inversión para implementar las terrazas, reforzar elementos de comunicación y bioseguridad de las zonas, lo cual ha tenido un impacto y alcance a nivel regional, Backus, ha contribuido con la implementación de espacios bioseguros en lugares emblemáticos como la comuna de Maynas o Huacas de Moche –uno de los más importantes destinos turísticos en el norte del Perú- para apoyar el turismo local y sostenible.