Open Plaza de Angamos lamenta las molestias ocasionadas y reiteró el respeto a las autoridades y normativa correspondiente luego de su clausura.
La Municipalidad de Surquillo clausuró temporalmente el centro comercial Open Plaza de Angamos, ubicado en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, por incumplir con las medidas mínimas de seguridad. El hecho se dio el último martes 23 de mayo.
Carlos Neuhaus, presidente de la Asociación de Centros Comerciales, declaró que el municipio solicitó implementar y complementar señales de seguridad en estacionamientos, colocar tapas de protección en los tomacorrientes, resanar fisuras en las paredes de una escalera, fraguar tuberías de desagüe en el estacionamiento e implementar más extintores. Pero, el recinto no cumplió con lo requerido en el plaza establecido.
“Quiero lamentar mucho que los cierres de locales por razones bastante adjetivas se produzcan a cada rato, no solamente en el caso de Surquillo. Hemos tenido problemas en Miraflores, en Ate y fuera de Lima. Esto se ha convertido en un deporte nacional. El Open Plaza fue visitado y le dieron dos días para subsanarlas y a las siete horas vino el cierre. Lo curioso del caso es que tan adjetivas fueron las razones que durante la noche del día que cerraron ya estaban subsanadas”, dijo el presidente de la Asociación de Centros Comerciales.
Leer también: Boulevard de Asia: Estas son las nuevas marcas que llegarán al mall