- La compañía escocesa viene comercializando trece sabores en Tambo, Plaza Vea, Vivanda, y en restaurantes y bares especializados.
En el 2007, en Aberdeen, Escocia, la escena artesanal resultaba poco inspiradora. En bares, lo más probable de encontrar eran caños de cerveza industrial de tipo lager, de las más comunes. Soñando con manjares que no encontraban, James Watt y Martin Dickie, fundadores de BrewDog, empezaron a cocinar cerveza de manera casera. Tras comenzar presentándose en ferias apenas con 2 empleados, hoy BrewDog es la cervecería independiente #1 en el mundo, con una producción de 500,000 hectolitros anuales, 91 bares, 1 hotel temático y más de 400 estilos únicos.
La propuesta de la marca es simple y consiste en apostar por la verdadera cerveza: sin aditivos, usando los ingredientes de manera tradicional y con cantidades importantes de lúpulo y cebada en cada preparación. En nuestro país, BrewDog ingresó masivamente al mercado a través de las más de 300 tiendas Tambo de Lima y Callao, desde la quincena de noviembre se encuentran en todos los Plaza Vea y Vivanda, y también tienen presencia en restaurantes y bares especializados.
Este año la marca estuvo en el centro de atención tras ser la única artesanal en el top 20 de cervecerías con mayor valor de empresa del mundo. Con una valorización de US$1.5 billones, BrewDog se convirtió, de acuerdo a Brand Finance (Reino Unido), en la cervecería independiente más grande a nivel global. Esto refuerza uno de sus propósitos actuales: su expansión en Latinoamérica, donde ya ha ingresado a 8 mercados de la región, incluyendo Perú, y entrará a 2 más próximamente.
Para los siguientes meses, BrewDog anuncia que ya tiene preparadas varias sorpresas. Hay colaboraciones con cerveceros locales mapeadas, puntos de regalo de cerveza ubicados en distritos céntricos y, en diciembre, se lanzará un concurso para llevar a la comunidad BrewDog local a conocer el primer hotel temático localizado al interior de una planta de cerveza, en Estados Unidos. Los estilos de BrewDog se pueden encontrar en Tambo, Plaza Vea y Vivanda.
Leer también: Potencias europeas hallan en el pisco posibilidades de negocios por U$ 3 millones