«Tenemos que correr a buscarnos la vida, a veces para traer una o dos cajas, no hay pesca para nosotros», dijo el pescador Félix Matos de Chimbote – Ancash.
Desde hoy, los pescadores artesanales de productos para consumo humano directo de Chimbote, Áncash, anunciaron que acatarán un paro indefinido debido a que atraviesan por una grave crisis económica.
“No hay pescado para nosotros ahora acá, tenemos que correr ochos horas, veinte horas, tenemos que correr a buscarnos la vida, a veces para traer una o dos cajas, no hay pesca para nosotros, no sale a cuenta para el gasto que hacemos”, dijo el pescador Félix Matos Echevarría para RPP.
Asimismo, el trabajador señaló que en el mar de Chimbote no encuentran desde hace cinco meses aproximadamente la anchoveta o el pejerrey.
“Nosotros no tenemos nada, ni un seguro, no tenemos ningún respaldo, estamos abandonados acá en Chimbote”, expresó.
Cabe precisar que el mencionado medio también señaló que hoy a las 4:30 p.m. esta prevista una reunión de pescadores artesanales y representantes de la Sociedad Nacional de Alimentos con el ministro de la Producción, José Luis Prado Palomino.
Leer también: PRODUCE se compromete a ampliar plazo de formalización pesquera para prevenir un nuevo conflicto social