Home Retails Mitos y verdades sobre las carnes caseras congeladas

Mitos y verdades sobre las carnes caseras congeladas

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
Carnes congeladas

 

  • La carne congelada conserva todos sus nutrientes y evita el crecimiento de bacterias para asegurar su calidad y total integridad.
  •  A fin de brindar los mejores productos para las mamás peruanas, Tottus lanza su línea de carnes caseras congeladas en bolsas zipper reutilizables para un almacenamiento más práctico, seguro y amigable con el medio ambiente.

Lima, mayo del 2022.- Congelar es uno de los mejores métodos que existen para conservar los alimentos frescos y prolongar su vida útil por mucho tiempo. Lamentablemente, aún existen muchos “miedos infundados” alrededor de esta práctica, sobre todo a la hora de congelar las carnes.

Cuántas veces hemos escuchado decir: “no congeles la carne tanto tiempo pues se puede malograr” o “Si congelas la carne, tienes que consumirla al día siguiente”. Sin embargo, la ciencia ha desvirtuado muchas de estas falsas creencias. De hecho, el propio Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) afirma que congelar de manera correcta la carne ofrece muchos beneficios, entre ellos conservar mejor sus propiedades y evitar el crecimiento de bacterias.

Lomo saltado

El congelador debe pensarse como una suerte de “botón de pausa” que nos da más tiempo para consumir los alimentos. Sin embargo, también es muy importante escoger el mejor empaque para congelar los alimentos, pues de eso depende su aislamiento, protección y correcta manipulación.

Con el fin de brindar los mejores productos a las madres peruanas, la cadena de hipermercados Tottus está lanzando su nueva línea de carnes caseras congeladas (vacuno y de cerdo) contenidas en bolsas zipper reutilizables, los cuales se podrán encontrar en las mismas tiendas Tottus, Tottus.com y el aplicativo Fazil.

Se trata de bolsas impermeables y herméticas que permiten guardar y conservar de mejor manera las carnes. Además, ayudan a que los olores o líquidos no traspasen al exterior. “Las bolsas zipper permiten un almacenamiento práctico y ordenado de la carne en el refrigerador. Este empaque ahorra completamente el proceso de cortar y separar la carne al granel gracias a sus cortes unitarios y separados”, explica Tottus.

Gracias a estos empaques, las mamás peruanas ya no tendrán que utilizar más de una bolsa de plástico para guardar sus carnes debido a la gran resistencia que ofrecen las bolsas zipper. Además, estas pueden ser lavadas y rehusadas, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.

En cuanto a practicidad, estas bolsas contienen un cierre zipper fácil de usar: solo se debe deslizar el seguro hacia la derecha para abrir y hacia la izquierda para cerrar. “Un gran beneficio de estas bolsas zipper es que no afectan o perjudican la calidad de la carne en absoluto. Con un debido proceso de descongelamiento, las carnes congeladas mantienen sus propiedades al igual que las frescas”, señala Tottus.

CONSEJOS PARA DESCONGELAR LA CARNE

Los alimentos congelados siempre son seguros y conservan sus propiedades y nutrientes intactos. Recuerda que la congelación garantiza la integridad de los alimentos al desacelerar el movimiento de sus moléculas. En el caso de la carne, si esta pasa por un proceso óptimo de descongelamiento, tan solo tendrá un desjugue del 3% y conservará sus vitaminas y minerales.

A continuación, compartimos 3 recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Pasar tu carne del congelador al refrigerador (parte baja) antes de cocinarla es el método más recomendable, ya que no acelera el proceso y mantiene los nutrientes y propiedades del producto.
  2. Evita descongelar la carne en el microondas, a la intemperie o sobre la encimera de la cocina. Esto no es recomendable, ya que la superficie de la carne aumentará su temperatura más rápido que las capas interiores, facilitando la multiplicación de las bacterias y resultando en un desjugue de más del 20%.
  3. Es importante saber que a menor temperatura, mayor tiempo de conservación; del mismo modo, cuanto más lento sea el proceso de descongelación, mejor será para las propiedades de la carne y su buen estado. Otro punto a tener en cuenta es que la carne que ya ha sido descongelada, no podrá volver a congelarse.

Leer también: Hoy se celebra el Día Nacional de la Papa, cultivo peruano de gran valor nutritivo

You may also like

Leave a Comment

Nuestra empresa TOUR GOURMET, tiene como misión la promoción y difusión del turismo, la gastronomía y hotelería del Perú, a nivel nacional e internacional.

Tour Gourmet @ Todos los derechos reservados.