- La empresa suscribió un contrato de distribución con las empresas Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui y Viña Francisco de Aguirre para distribuir sus productos en el país sureño.
La embotelladora Coca Cola Andina -ligada al grupo Said de Chile, que cuenta con la franquicia para producir y comercializar los productos de The Coca Cola Company- suscribió un contrato de distribución con las empresas Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui y Viña Francisco de Aguirre para distribuir sus productos.
“La suscripción del contrato forma parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de portafolio de productos de la compañía, iniciada en 2018, y que incluye la entrada a la comercialización y distribución de bebidas alcohólicas”, dijo la compañía según lo dio a conocer un medio chileno.
Leer también: ADEX: “No es factible propuesta de presidente de Chile”
Entre las marcas a distribuir se encuentran Alto del Carmen, Capel, Artesanos de Cochiguaz, Monte Fraile, Sensus, Inca de Oro y Francisco de Aguirre.
Las zonas donde se distribuirán los productos incluyen la Región Metropolitana, las provincias de Cachapoal y San Antonio, así como las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes en el país sureño.
“Atendido a que no se conocen los volúmenes de venta incremental que generará la transacción informada, ni los precios exactos a los cuales serán comercializados los productos a distribuidor, no es posible determinar por ahora los efectos financieros que la operación informada vaya a tener cobre los activos, pasivos o resultados de la sociedad”, precisó la compañía.
En tanto que Coca Cola Embonor -dedicada a la producción y distribución de bebidas refrescantes bajo la licencia de The Coca-Cola Company en Chile y Bolivia- informó que la empresa y su filial Embotelladora Iquique también suscribieron un acuerdo de distribución con Cooperativa Agrícola y Pisquera Elqui y la Viña Francisco de Aguirre.
La misma tiene como fin la comercialización de bebidas alcohólicas dentro del cual se incluyen las marcas de aguardiente de uva al que llaman pisco Capel, Alto del Carmen y Artesanos de Cochiguaz.
“La suscripción del referido contrato va en línea con la estrategia de diversificación y crecimiento del porfolio de productos que viene implementando Embonor hace algún tiempo y que se espera impacte positivamente en la oferta de valor a sus clientes”, dijo la compañía.
Las zonas de distribución incluidas en el convenio corresponden a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Valparaíso (expluyendo la provincia de San Antonio), O’Higgins (excluyendo la provincia de Cachapoal), Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.