Home Actualidad Mariano Valderrama, fundador de Mistura, falleció esta noche

Mariano Valderrama, fundador de Mistura, falleció esta noche

by Tour Gourmet
0 comment

Mariano Valderrama, directivo y fundador de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y Mistura, falleció esta  noche  lunes 7 de octubre.

La noticia sobre el deceso de Valderrama fue publicada en la página en Facebook de Apega.

“Hoy 7 de octubre nos dejó Mariano Valderrama, fundador de Apega – Sociedad Peruana de Gastronomía y Mistura. Mariano, científico social de profesión y gastrónomo de corazón”, se indicó.

En la publicación también se dijo que Valderrama “trabajó incansablemente por la revaloración del campesino y por darle el justo valor en la cadena gastronómica que hoy tanto nos enorgullece”.

https://www.facebook.com/apegate/photos/a.436477648878/10157550939423879/?type=3

 

Entre otras de las características del fallecido promotor de la gastronomía peruana se señaló que fue un “amante de los mercados y los huariques” y recorrió varios puntos del Perú explorando nuevos sabores.

Mariano Valderrama también destacó por sus publicaciones. “El libro de oro de las comidas peruanas”, “Rutas y sabores del cebiche”, “Pachamanca”, “El reino del loche”, son algunas de las más destacadas.

“En los últimos meses dedicó sus esfuerzos a contribuir a que el cebiche sea reconocido como patrimonio cultural de la humanidad ante la Unesco. Estamos seguros que su legado seguirá siendo una guía en el trabajo y en el enriquecimiento de nuestra gastronomía”, finalizó la publicación en Facebook sobre el sentido fallecimiento de Valderrama.

You may also like

Leave a Comment

Nuestra empresa TOUR GOURMET, tiene como misión la promoción y difusión del turismo, la gastronomía y hotelería del Perú, a nivel nacional e internacional.

Tour Gourmet @ Todos los derechos reservados.