- De acuerdo con el último estudio de Glovo, el aplicativo español de reparto, el fútbol también impacta positivamente los pedidos por delivery.
- La investigación asegura que los afiliados a las aplicaciones de delivery incrementaron su factura durante estos eventos por el gran número de pedidos.
El fútbol es el deporte rey por excelencia, y su impacto económico no se refleja únicamente en la venta de la taquilla, sino también en otros sectores como el textil y el de electrodomésticos, pues el año pasado estos rubros presentaron un crecimiento impulsado por la clasificación de la selección al mundial de Rusia 2018. Sin embargo, de acuerdo con el último estudio de Glovo, el aplicativo español de reparto, el fútbol también impacta positivamente los pedidos por delivery, pues esta investigación reveló que las ventas de entrega a domicilio aumentan en un 27% las fechas en las que la blanquirroja jugó algún partido amistoso o una final.
Al respecto, Stephanie Hoyle, directora de Marketing de Glovo, mencionó que “El Perú es un país 100% futbolero, es por ello que es una excelente oportunidad para acercarnos a nuestros usuarios y ofrecerles más promociones. Estimamos un crecimiento del 35% en el número de pedidos como resultado de las promociones exclusivas que lanzaremos el viernes que juega Perú con Colombia”.