- Este producto será exportado por Rainforest a mercados de Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Reino Unido y Estados Unidos.
Familias caficultoras del distrito de Anchihuay (Ayacucho), concretaron la venta de 15.087 kilogramos de café orgánico a la empresa Rainforest Trading SAC, por un monto de 113.152 soles.
Se trata de 38 familias productoras de café que, para esta operación, contaron con la asistencia técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Los productores, organizados en la Asociación Ruyacc Yacu Café de Altura del Distrito de Anchihuay (Arycada), lograron la venta de café fino de altura –con certificación orgánica– por medio de la articulación comercial (planificación, evaluación y negociación) impulsada por Devida.
Reactivación económica
El cierre exitoso de operaciones comerciales como esta permite reactivar la economía de las familias agricultoras dedicadas al cultivo del café.
El producto será exportado por Rainforest a mercados de Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Reino Unido y Estados Unidos.
“Somos una organización que trabaja sin descanso –manifestó el presidente de Arycada, Vicente Torres Huamán–; vivimos el día a día esforzándonos para producir el mejor café fino de altura, con certificación de café orgánico, que sea el orgullo del Perú”.
“Queremos que nuestro café de Anchihuay, zona del Vraem, llegue a la mesa de nuestros hermanos en el mundo entero –enfatizó–. Esta segunda venta genera tranquilidad económica en nuestras familias durante los tiempos difíciles de la pandemia de Covid-19”.
Fuente: Andina
Leer también: Restaurantes reinician atención en salón ¿cuales son los retos para sobrevivir este año?