Corea del Sur y Tailandia aprueban ingreso de palta Hass de Perú

Apertura de ambos mercados posee especial relevancia, considerando las dificultades que la complicada coyuntura internacional causada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) plantea para las negociaciones comerciales y el desarrollo del comercio mundial.

Gracias a las gestiones de la Cancillería, a través de las Embajadas del Perú en Corea del Sur y Tailandia y en coordinación directa con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), las autoridades de ambos países aprobaron el ingreso de la palta Hass peruana a sus respectivos mercados, para la temporada 2020.

Ello marca un destacado avance en las relaciones comerciales entre el Perú y dichos países.

La apertura de ambos mercados para las exportaciones de la palta peruana es una gran noticia para los agricultores y exportadores peruanos y posee especial relevancia, considerando las dificultades que la complicada coyuntura internacional causada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) plantea para las negociaciones comerciales y el desarrollo del comercio mundial.

Asimismo, constituye una muestra de las muy buenas relaciones del Perú con Corea del Sur y Tailandia, países con los cuales existe gran potencial para el comercio de otros productos peruanos no tradicionales.

El entendimiento alcanzado hace posible el intercambio normal de las exportaciones e importaciones entre el Perú y los citados países, a pesar de la pandemia.

Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *