- La mayor demanda de este servicio se registra en Lima
Las ventas de comida por delivery en el Perú mueven alrededor de 400 millones de soles anuales, tras la llegada de aplicativos enfocados a facilitar el día a día de las personas, afirmó el gerente general de la cadena de restaurantes Pickadeli, Víctor Hugo De La Cruz.
Tras la llegada de diversas apps móviles como Glovo, Uber Eats y Rappi, el negocio de delivery en Perú se ha ido incrementando. Según el ejecutivo las ventas de comida por delivery alcanzan aproximadamente S/40 millones anuales.
Leer tambíén: Bebidas Cassinelli entrarán a mercados y bodegas de Lima
Además declaró a la Agencia Andina que este monto se duplicaría en los próximos tres años. Del mismo modo, prevé que la demanda del delivery de comida se consolide en el país.
Según De La Cruz, esta demanda es mayor en restaurantes ubicados en Lima Moderna, pero esta tendencia se está comenzando a ver en zonas periféricas.
¿Cuáles son las más utilizadas por las amas de casa?
De acuerdo a la división Worldpanel de la consultora Kantar, la app de delivery más recordada por las amas de casa en Perú es Glovo, siendo un 47% de ellas quienes la recuerdan. A este le sigue Uber Eats con 17%, completan la lista Rappi y Domicilios.com, recordadas por el 10% de las amas de casa cada una.
“Es que por lo general las amas de casa conocen más Glovo porque lo han visto mucho (anuncios) por la televisión, y en la vía pública; mientras a Uber Eats por los avisos en Internet”, indicó Francisco Luna, country manager de Kantar.