Presidente Vizcarra dio a conocer las nuevas provincias que entrarán a cuarentena

En junio se reactivarán los comedores populares bajo la modalidad de recojo de comida

  • El mandatario explicó que este servicio se dará mediante la modalidad de recojo de comida, a fin de evitar que las personas no se aglomeren en estos centros y así evitar contagios por esta enfermedad.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este miércoles que desde el mes de junio se pondrán en funcionamiento los comedores populares, los cuales fueron suspendidos debido a las medidas de aislamiento social establecidas en marco del estado de emergencia por el avance del coronavirus (COVID-19).

Durante su conferencia de prensa, el mandatario explicó que este servicio se dará mediante la modalidad de recojo de comida, a fin de evitar que las personas no se aglomeren en estos centros y así evitar contagios por esta enfermedad.

Teníamos el gran dilema de cómo evitar el contagio y lograr que llegue la alimentación para los 700 mil usuarios que tiene el servicio de comedores populares. Por eso, desde el mes de junio, reactivaremos los comedores populares en todo el Perú. Pero tendrá características diferentes porque no podemos tener concentraciones de gente, no puede haber mesas llenas de gente, quien quiera hacer uso del comedor no hará uso del mismo sitio para comer, sino que lo llevará a su vivienda”, aseveró.

Vizcarra Cornejo sostuvo que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encargará de proporcionar materiales de higiene y prevención a las cocineras de los comedores a fin de protegerlas de posibles contagios.

Además, el jefe de Estado señaló que hasta este miércoles se han registrado 76.306 personas infectadas con esta enfermedad. Es decir, 4,247 personas más que las registradas ayer.

En la misma línea manifestó que hay un total de 6.979 pacientes hospitalizados y 806 que requieren ventilación mecánica.

Leer también: Mincetur: empresas de todo tamaño empiezan con entregas de alimentos a domicilio este jueves

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *