“ExpoVraem 2019” se desarrolla en Parque La Muralla

Con el objetivo de promover el desarrollo de pequeños productores e incentivar el consumo de productos de la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), la Municipalidad de Lima, junto a Devida, realiza la primera feria “ExpoVraem 2019”.

El evento, que se realiza desde hoy hasta el 15 de diciembre, en el Parque de la Muralla, cuenta con la participación de 50 productores agroecológicos que decidieron seguir “La Ruta Alternativa”, cultivando productos como café, cacao, plátano, yuca y sus derivados, generando el desarrollo pleno de sus comunidades, a través de una economía legal.

Como parte de las actividades, los asistentes visitarán la Casa de la Gastronomía, donde participarán de talleres de cata, métodos de extracción gota a gota, y conocerán los secretos para preparar la mejor taza de café peruano.

Cabe señalar que la comuna limeña continuará impulsando el desarrollo de las cadenas productivas, realizando este tipo de iniciativas para promover el consumo interno de productos peruanos, acercar al productor con el consumidor final y elevar su calidad de vida.

La “ExpoVraem 2019” estará abierta al público de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y el ingreso es libre.

Leer también: Agroexportaciones cerrarían este año en US$7.500 millones

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *