Grupo Gloria es denunciado por gremio colombiano por uso de lactosuero en leche entera

  • Se determinó que 9 empresas en total contienen lactosueros en sus productos y no 100% de leche, luego de una investigación de 3 años.

El presidente del gremio ganadero colombiano Demogan, Roberto Ramírez, interpuso la semana pasada, una acción popular por supuestas irregularidades en la composición de la leche entera que venden 9 empresas de la industria.

La empresa peruana lleva 14 años en el mercado colombiano y es la encargada de producir lácteos para grandes comercios; por lo que tendría presencia en diversas ciudades.

Cabe recordar que en julio de este año, la FDA activó una alerta sobre la leche evaporada Gloria al considerar que el producto no contaba con el mismo contenido descrito en sus etiquetas.

3 años de investigación

La investigación de Demogan inició hace 3 años, cuando detectaron que los costos de producción de la leche eran mucho más altos que los precios de venta que se veían en el mercado.

El presidente del gremio señaló a medios colombianos que la investigación inició cuando detectaron que la leche que venía en cajas Tetrapack tenían precios mucho más bajos que los costos de producción.

Es por eso que mandaron pruebas de más de 20 compañías a un laboratorio en Alemania, que determinó que sí había una alteración en nueve de los casos.

Estas son las 9 empresas denunciadas por contener lactosueros en sus productos:

1. Gloria Colombia S.A.

2. Parmalat Colombia Ltda.

3. Compañía Lechera el Mortiño S.A.S

4. Lácteos la Esmeralda S.A.S

5. Productos Alimenticios el recreo S.A.S

6. Alimentos del Valle S.A. (ALIVAL)

7. Doña leche alimentos S.A.

8. Productos Lácteos Colfrance

9. Laktoland S.A.S (Antes CEUCO)

A detalle, Ramírez demandó que estas empresas, entre las que destaca el Grupo Gloria, contienen lactosueros en sus productos y no 100% de leche.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *