Empresas agremiadas a la Sociedad Nacional de Pesquería donaron más de 121,000 kilos de alimentos en toda la zona costera del país, beneficiando a más de 245,000 personas.

Industria pesquera se sumó en favor de personas vulnerables

  • Cerca de 245 mil personas de las zonas de influencia de esta actividad fueron asistidas con kits de alimentos, informó la SNP

Frente al actual estado de emergencia que vive el país por la propagación del COVID-19, la industria pesquera activó su red de ayuda y soporte social por S/ 5.7 millones, para contribuir en la lucha contra esta pandemia, informó la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP)

La titular de la SNP, Cayetana Aljovín, explicó que una de las primeras acciones del gremio, a través de sus empresas asociadas, fue la donación de S/ 810,250 al Fondo de Emergencia Empresarial organizado por la CONFIEP, para la compra de respiradores artificiales que permitan atender los cuadros más graves de esta pandemia.

“El coronavirus nos está enfrentando como sociedad ante uno de los momentos más retadores de nuestra historia. Hoy solo hay espacio para la unión, la solidaridad y el trabajo conjunto entre el Estado, las empresas y la sociedad en su conjunto”, indicó.

Entre las empresas que participaron en el Fondo de Emergencia Empresarial figuran Austral Group, CFG Investment-Copeinca, Kristal Group, Pesquera Cantabria, Pesquera Centinela, Pesquera Diamante, Pesquera Exalmar, Pesquera ISA y TASA.

Aljovín informó también que se ha entregado diversas donaciones en las zonas de influencia de la actividad pesquera como Chimbote, Puerto Malabrigo, Chancay, Supe y Pisco, entre otros. Así, a través de las Asociaciones de Productores de cada zona, la industria pesquera asociada a la SNP entregó más de 121,000 kilos de alimentos con productos de primera necesidad y pescados azules, lo que permitió beneficiar a más de 245 mil personas.

Leer también: Perú bate récords en la exportación de mango fresco en la campaña 2019/2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *