Lanzan campaña para donar alimentos a personas más necesitadas #YoAyudoDesdeCasa

Cuarentena. Con el objetivo de seguir luchando por erradicar el hambre en el país y llegar zonas mucho más vulnerables, el Banco de Alimentos Perú presenta durante el Estado de Emergencia la campaña #YoAyudoDesdeCasa, iniciativa que busca recaudar donaciones para los más necesitados ante la escasez de productos de primera necesidad, limpieza e higiene personal.

Al respecto, Daniela Osores, Gerente General de Banco de Alimentos Perú, indicó que en el país hay 3.1 millones de personas que no disponen de la cantidad de alimentos suficiente para cubrir sus necesidades básicas. Asimismo, afirmó que alrededor de 500 mil niños sufren de desnutrición crónica, todos estos casos pertenecen a poblaciones altamente vulnerables ante el Coronavirus (Covid-19).

Osores también señaló que, al mes, la institución recauda cerca de 300 toneladas de alimento, alrededor de 10 toneladas diarias de las cuales 6 provienen del Gran Mercado Mayorista de Lima. “Esto nos ha permitido hasta la fecha brindar sustento a más de 200 mil personas de escasos recursos. Lamentablemente la coyuntura ha generado que las donaciones disminuyan considerablemente ante la ausencia de productos y merma dificultando la labor de nuestra institución: aliviar el hambre de los más pobres y vulnerables del país», enfatizó.

Bajo este contexto es que se decidió presentar la campaña #YoAyudoDesdeCasa, iniciativa que convoca a empresas y personas a brindar ayuda a los más necesitados mediante la donación de alimentos y apoyo económico. La institución tocará la puerta de múltiples empresas en la búsqueda de donaciones de alimentos y productos de aseo personal, estos pueden ya haber perdido su valor comercial, pero deben estar aptos para el consumo. La distribución se realiza a la brevedad a múltiples organizaciones benéficas, ubicadas en todo Lima y provincias; teniendo en cuenta las necesidades y número de beneficiarios.

Asimismo, con el soporte económico, la institución sin fines de lucro realizará la compra de productos básicos que por la coyuntura no cuentan con stock (kits de higiene: alcohol, jabón, detergente, y productos de primera necesidad) y asumirá los costos logísticos del traslado hacia las zonas más remotas y necesitadas del país.

Las empresas o personas interesadas a contribuir con esta iniciativa pueden comunicarse por el correo planeamiento@bancodealimentosperu.org, al teléfono 959187600, WhatsApp 959187600 y/o las redes sociales del Banco de Alimentos Perú.

Leer también: Rappi se pone a disposición de PRODUCE para apoyar a las Mypes afectadas por el COVID-19

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *