Leche de Tigre

Lima es el “epicentro gastronómico” de Sudamérica según el New York Times

  • El diario neoyorquino recomienda ir a comer a los restaurantes Maido y Central, ambos en el top 10 de mejores restaurantes del mundo.
  • También destaca la oferta museística de Lima y subraya la conveniencia de visitar el Museo Larco.

El prestigioso diario The New York Times ha incluido en su lista de 52 lugares a visitar durante el año 2020 el pequeño pueblo de Rurrenabaque, en Bolivia; la ciudad costera de La Paz, en México, y la capital peruana, Lima.

Sobre Rurrenabaque, situada en el puesto número tres de la lista, el diario neoyorquino destaca que este pequeño pueblo es la puerta de entrada a una hermosa parte del noroeste de Bolivia y ofrece a los turistas un oportunidad para apoyar la sostenibilidad y la protección de especies en peligro.

“Esta región está llena de cascadas rugientes, tiene una fauna única y es el hogar de muchos grupos indígenas”, dice el Times, que recomienda especialmente el área protegida de Madidi, con una rica biodiversidad.

Además, La Paz, lugar declarado por la Unesco como área marina protegida, cuenta con un enorme malecón y un paseo marítimo lleno de esculturas y arte mexicano que conjuga perfectamente, a juicio del Times, la oferta gastronómica de la ciudad.

En cuanto a Lima, en el puesto 36, el diario neoyorquino la califica como el “epicentro gastronómico” de Sudamérica, con sus “famosos chefs y extravagentes platos de comida extraordinaria”.

En este sentido, el diario neoyorquino recomienda ir a comer a los restaurantes Maido y Central, ambos en el top 10 de mejores restaurantes del mundo.

Según el Times, visitar Lima en 2020 sirve de antídoto para los viajeros del pasado que guardan el recuerdo de una ciudad que solía estar sumida en atascos y en desigualdad económica, aspectos que han mejorado.

“Los que den una oportunidad a esta ciudad serán recompensados con comidas de primer nivel mundial, con una rica historia, cultura y arquitectura”, destaca el Times, que recomienda especialmente los barrios de Miraflores y San Isidro.

Por último, también alaba la oferta museística de Lima y subraya la conveniencia de visitar el Museo Larco.

Fuente: Andina.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *