Mincetur: empresas de todo tamaño empiezan con entregas de alimentos a domicilio este jueves

  • Edgar Vásquez, titular del Mincetur, dijo que varias de las empresas que han recibido la autorización ya están en el SISCOVID y comenzarán con las entregas de alimentos a domicilios (delivery) a partir de este jueves.
  • Dijo además que se ha detectado empresas registradas que no son de Lima, por lo que se les ha retirado la autorización con el fin de “salvaguardar la situación sanitaria”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, informó que 90 hoteles han recibido la autorización por parte del sector para reiniciar sus actividades durante la primera fase de la reactivación económica, en medio del estado de emergencia nacional por la crisis sanitaria del COVID-19.

“Al día de hoy tenemos 90 hoteles que han recibido la autorización por parte del Mincetur, de ellos 46 ya iniciaron su registro en el SISCOVID (Sistema integrado para COVID-19), así que como estos procesos toman 24 horas, seguramente mañana [miércoles 13 de mayo] ya están empezando a poder operar los primeros hoteles que se van sumando a la lista de establecimiento que están iniciando sus actividades”, señaló el titular del sector en conversación en “RPP”.

Asimismo, manifestó que varias de las empresas que han recibido la autorización y ya están en el SISCOVID han anunciado la entrega de sus alimentos a domicilios (delivery) a partir de este jueves“Este jueves hay un importante número de empresas de todo tamaño, que empiezan con sus actividades”, aseveró.

Además, Vásquez dijo que al haberse detectado empresas que se habían registrado y que no son de Lima se les ha retirado la autorización, porque “tenemos que salvaguardar la situación sanitaria”.

También se refirió que ya existen protocolos para los proyectos del Plan Nacional de Infraestructura. Detalló que se trata de 56 proyectos del sector de Transportes y Comunicaciones referidos a carreteras y cableados de telecomunicaciones; y 36 obras de saneamiento, así como para restaurantes, hoteles y comercio electrónico.

“La pesca industrial tiene los protocolos, pero la temporada de empieza el 13 de mayo. En cuanto a la producción agrícola, esta nunca paró en la parte productiva, pero se están añadiendo algunos insumos para esa actividad y el Ministerio de Agricultura ya emitió los dispositivos respectivos”, sostuvo.

Leer también: Estas son las pollerías que atenderán por delivery en Lima

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *