Restaurantes sólo deben atender en la parte externa, según ministra de Salud, Pilar Mazzetti
Sobre los viajes interprovinciales, la ministra de Salud sostuvo que si tuviera la oportunidad lo limitaría

Minsa: Restaurantes sólo deben atender en la parte externa con un aforo del 20%

La titular del Minsa, Pilar Mazzetti, resaltó hoy que solo debería haber atención en la parte externa de los restaurantes con un aforo de 20% y en la parte interna no deberían ingresar las personas para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

“Los restaurantes me temo que la atención debería ser en lugares externos, me preguntaría aquí que cuántos a comer se preocupan de no hablar, porque acá todos comemos sin mascarillas. En el despacho yo voy amenazando a las personas diciendo que estoy con mi cortaúñas porque no se debe hablar, por ahora, cuando uno está comiendo”, declaró en diálogo con Canal N.

“El delivery está bien difundido. Yo pienso que sí se debe reducir el aforo de los restaurantes, en la parte externa un 20 %, en la parte interna no (debería haber atención), yo no iría a restaurantes con parte interna”, agregó.

Sobre los viajes interprovinciales, la ministra sostuvo que si tuviera la oportunidad lo limitaría, debido a que el desplazamiento contribuye a que más personas puedan contagiarse del COVID-19.

Viajes interprovinciales

“Yo creo que los viajes interprovinciales son de alto riesgo y perdón por las personas. Yo, si tuviera la oportunidad de opinar en el Consejo de Ministros, sí limitaría los desplazamientos interprovinciales. Pido perdón a las personas que los estoy limitando una serie de cosas, pero creo que lo más importante del hecho que yo sufro por no ver a mi familia es que no los enferme”, comentó.

“Los aviones en realidad, lo viajes internacionales, por el tiempo que toman, debe estar limitado. Sobre los viajes nacionales creo que se tiene que ver de dónde vienen los aviones porque ahorita hay cosas heterogéneas, ya que hay situaciones donde todo está delicado (respecto a los contagios)”, enfatizó.

Leer también: Evalúan cerrar restaurantes y reducir aforo en centros comerciales

«Comentarios»

  1. En los restaurantes campestres la atencion es al aire libre y las mesas tienen mas distanciamiento de lo requerido toman todas las medidas de bioseguridad.

  2. Mi alegría que muestran todos los restaurantes yo tengo algo de que quiero regalarles necesito un WhatsApp tengo todos los restaurantes la República Argentina el ave Argentina de turismo que me lo pasó un amigo me gustaría verlos a ustedes pero por Whatsapp lo felicito muy bien por acá mientas detiene del restaurante para poder disfrutar más adelante y ganar la batalla del Coby las

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *