Miraflores y Unión Europea (UE) desarrollarán proyecto para promover la producción de alimentos ecológicos

Miraflores y Unión Europea (UE) desarrollarán proyecto para promover la producción de alimentos ecológicos

 

  • Alcalde de Miraflores Luis Molina y Embajador de la Unión Europea (UE) Diego Mellado adelantan que en breve se instalará un huerto urbano piloto en el Pasaje Los Pintores.

La Municipalidad de Miraflores y la Unión Europea (UE) coordinan el desarrollo de un proyecto conjunto de huertos urbanos en la ciudad, con el propósito de promover este tipo de cultivo como alternativa ecológica para la producción de alimentos orgánicos y de calidad.

Así, se tiene previsto instalar un huerto urbano piloto en el Pasaje Los Pintores, en el espacio comprendido entre el Parque 7 de Junio y la parroquia Virgen Milagrosa, al lado de la sede municipal de Miraflores. La idea es INCENTIVAR al vecindario para que instalen en los espacios libres de sus viviendas biohuertos.

El anuncio fue hecho por el Alcalde Luis Molina y el Embajador de la UE en el Perú, Diego Mellado, quienes indicaron que el citado proyecto favorece el desarrollo de la agricultura ecológica y la SEGURIDAD ALIMENTARIA

La política es la de fortalecer la presencia de zonas verdes en las ciudades, promover el consumo de vegetales frescos y de temporada, lo mismo que la soberanía alimentaria y la reducción de los residuos.

En medio de la pandemia del Coronavirus el proyecto también busca replantear los hábitos de vida de las personas, con miras a vivir en una sociedad más sostenible utilizando áreas verdes en espacios reducidos, lo cual está alineado a la ordenanza 510 de edificios sostenibles del municipio miraflorino.

Tanto el alcalde Molina como el Embajador Mellado señalaron que en breve se presentará el citado biohuerto.

Leer también: La mesa está servida, pasen todos: Inca Kola nos invita a promover nuestra diversidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *