- No cumplieron con las medidas básicas de seguridad y salubridad, además no contaban con la infraestructura adecuada para atender al público.
La Municipalidad de Lima clausuró, entre otros establecimientos, el emblemático Piano Bar Munich, ubicado en el Jirón de la Unión, en el Centro Histórico.
El motivo del cierre de estos establecimientos se debió a que no cumplieron con las medidas básicas de seguridad y salubridad, además de no contar con la infraestructura adecuada para atender al público y por poner en riesgo la integridad de los usuarios.
Leer: Clausuran local de Tambo por vender productos vencidos
Mediante un comunicado, la municipalidad detallo que estas medidas de sanción también cayeron sobre las discotecas Odessa, La Huaca y Etnias. Además, todos estos establecimientos fueron multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/4.200.
A excepción del local Etnias, los establecimientos también fueron multados por faltas de sanidad con el 50% de una UIT (S/2.100), pues se hallaron insectos en el interior de sus locaciones.
En el operativo participaron agentes del Serenazgo de Lima y personal de las áreas de Fiscalización, Defensa Civil y de Sanidad. La Municipalidad de Lima indicó que en algunos locales no funcionaban los sistemas contraincendios ni contaban con el servicio de agua ni desagüe.