Los restaurantes, hoteles y centros de esparcimiento en el país ofrecerán una amplia variedad de platos típicos y criollos para mejorar sus ventas durante los días de Semana Santa 2024, para captar la gran cantidad de visitantes a las playas, especialmente al circuito del sur de la capital.
Para Gabi Díaz, Gerente de Restaurantes de la conocida cadena Delibakery, este largo fin de semana, permitirá a los concurrentes que buscan disfrutar de los rayos solares y para eso vienen preparando una oferta gastronómica en su recientemente inaugurado local de San Bartolo, junto a la concurrida zona motera Socopur, que permita atender a la gran cantidad de comensales que buscan degustar lo más exquisito de la gastronomía peruana.
Desayuno criollo el más pedido
Este irresistible platillo compuesto por chicharrón de chancho frito, salchicha huachana, tamal, camote frito y zarza criolla, acompañada de panes recién salidos del horno y un humeante café pasado, se convertirá nuevamente en el desayuno más solicitado para iniciar la mañana con energía y sabor e ideal para iniciar un viaje.
Asimismo, indicó que el Lomo Saltado le sigue en preferencia y después, el Chancho al Palo, viene conquistando el paladar de los limeños que concurren al litoral sureño. En la carta también destacan el Arroz con Pollo, Anticuchos, Caldo de Gallina, Picarones, y postres entre otros, como bien solicitados.
Por ejemplo, destacó que las personas de la zona sur de Lima, que han elegido como destinos turísticos Lurín y Cañete y San Bartolo, esperan disfrutar de la variedad gastronómica sus platos típicos y criollos, y los viajeros podrán adquirir productos en su flamante market “Delishop”, donde encontrarán artículos llevar para su largo recorrido.
Leer también: Disfruta de una tradicional Torta Pasqualina esta Semana Santa