El ministro Vásquez señaló que los restaurantes podrían abrir sus locales al público en julio, en el marco de la fase 3 de la reactivación económica
El ministro Vásquez señaló que los restaurantes podrían abrir sus locales al público en julio, en el marco de la fase 3 de la reactivación económica

Restaurantes volverían a atender en sus locales desde julio, según titular del Mincetur

  • El ministro Edgar Vásquez informó que se han reunido con 10 gremios asociados a los restaurantes para trabajar en los protocolos que permitan su reinserción total en las actividades del día a día, como la atención al público en sus locales.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, señaló este domingo que los restaurantes podrían abrir sus locales al público en julio, en el marco de la tercera fase de la reactivación económica, para contrarrestar la crisis generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Hay una alta probabilidad de que en julio ya haya posibilidad [de atender en salón] con aforo restringido y protocolos adecuadamente implementados”, indicó el ministro en diálogo con el programa Agenda Política.

“El sector de restaurantes nos ha demostrado con esta primera etapa de entrega a domicilio que han estado a la altura de las circunstancias”, anotó.

El titular del Mincetur apuntó que se han reunido con 10 gremios asociados a los restaurantes para trabajar en los protocolos que permitan su reinserción total en las actividades del día a día.

“Estamos trabajando con ellos para tener una fecha concreta de su reinicio en el mes de julio”, agregó.

En el caso de los restaurantes ubicados en los centros comerciales que abrirán este lunes 22 de junio deberán permanecer cerrados, solo está autorizada la venta de comida en modalidad de delivery, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos.

Leer también: Starbucks cerrará unas 400 cafeterías como consecuencia de la pandemia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *