Sociedad Nacional de Industrias respalda posición de Produce sobre el jurel

  • El Perú respeta los criterios de sostenibilidad, teniendo en cuenta que las cuotas asignadas responden a informes científicos elaborados por el IMARPE.

El Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (S.N.I.), Carlos Milanovitch Nieto manifestó el amplio respaldo por parte de la institución que dirige, al Ministerio de la Producción, ante la denuncia de Chile, sobre un supuesto aumento ilegal de la cuota peruana de captura de jurel.

Añadió que el Perú no ha incumplido ninguna normativa internacional sobre el particular.

“El Estado Peruano viene ejerciendo plenamente su soberanía respecto a la captura del jurel en las aguas bajo su jurisdicción”, declaró el dirigente empresarial pesquero.

Milanovitch Nieto agregó que nuestro país respeta los criterios de sostenibilidad pues, las cuotas asignadas responden a informes científicos elaborados por el Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Como se recuerda, la Subsecretaría de Pesca de Chile manifestó una supuesta infracción respecto a que Perú había excedido las cuotas de Jurel, de las que tiene derecho, con el perjuicio del resto de los países miembros de la Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur (OROP-PS).

Leer también: CALAMASUR pide mayor protección para el Calamar Gigante y evitar su depredación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *