Concurso Cheftuber organizado por la USIL

USIL lanza la segunda edición del concurso Cheftuber para escolares

  • El evento es organizado por la carrera de Arte Culinario para jóvenes entre los 14 y 17 años que viven en el Perú, a quienes les gusta la gastronomía y las redes sociales. Para participar, deben grabarse preparando una receta.

 Lima, 29 de setiembre. La carrera de Arte Culinario de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) realiza la segunda edición del concurso Cheftuber, que busca identificar a los futuros emprendedores e influencers en el rubro gastronómico e incentivar el arte y la práctica culinaria a través de la preparación de una receta y su difusión por redes sociales.

El concurso está dirigido a escolares entre los 14 y 17 años que viven en el Perú, les gusta la cocina y las redes sociales. Para participar, deben grabarse, al estilo youtuber, mientras preparan una receta que incluya tres productos peruanos y enviar el video de, máximo, 2:30 minutos. Pueden contar con el apoyo de un adulto (puede ser su padre, madre o tutor), quien participaría como asistente de cocina.

El jurado calificador, conformado por los directores, coordinadores, docentes y chefs de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, evaluará la elección de la receta y la técnica, el desenvolvimiento y la postura del participante frente a la cámara, la edición del video, entre otros criterios.

El jurado de la etapa final estará conformado por Raúl Chacaltana, socio y cofundador de Capital Kitchen; Héctor Ibarra, titulado en Arte Culinario por el Institut Paul Bocuse (IPB – Lyon, Francia); y María Gracia Mujica, influencer gastronómica y exalumna del Institut Paul Bocuse (IPB – Lyon, Francia).

Las inscripciones son hasta el jueves 22 de octubre (5:00 p. m.). Los cinco finalistas del concurso serán anunciados el sábado 24 de octubre (10:00 a. m.) vía Facebook. En la última fase, los participantes seleccionados deberán grabar la preparación de una nueva receta e interactuar en Facebook USIL y Facebook de la facultad.

Finalmente, el 14 de noviembre (11:00 a. m.) se premiarán a los ganadores de la segunda edición de Cheftuber, los nuevos influencers gastronómicos. El primer puesto contará con la edición de tres programas Cheftuber y difusión en redes sociales de USIL y una tablet; el segundo lugar, audífonos bluetooth; y el tercero, una pulsera smart. Además, los tres primeros puestos ganarán una clase de cocina VIP, vía Zoom, para el o la ganadora y sus compañeros de clase, así como un diploma de reconocimiento de la USIL con su puesto.

Conoce los detalles e inscríbete aquí: cheftuber.usil.edu.pe

Sobre Arte y Culinario

La carrera de Arte Culinario de la USIL forma chefs profesionales, creativos e innovadores, conocedores de la tradición culinaria y de las más exigentes técnicas de la cocina nacional e internacional para brindar experiencias inigualables a los comensales con una formación de alto nivel y visión global. Entérate de más, aquí.

Leer también: “La gastronomía peruana, agente promotor del desarrollo económico”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *