- Las autoridades tomaron esta decisión para evitar accidentes de tránsitos. El acceso a la Costa Verde se cerró desde la bajada Santa Rosa hasta la salida a Chucuito.
Las autoridades de la Marina de Guerra del Perú y de la Municipalidad del Callao informaron que la Costa Verde se mantendrá cerrada hasta este domingo, en el tramo desde la bajada Santa Rosa hasta la salida hacia Chucuito, a fin de prevenir algún accidente provocado por oleajes anómalos en el litoral.
“De acuerdo con las notificaciones que recibimos de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) y por la preocupación de la seguridad y prevención en el lugar se ha decidido cerrar la vía desde hasta el domingo”, manifestó Larry Lynch, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao.
El funcionario explicó que el oleaje anómalo está provocando el lanzamiento de piedras hacia la pista donde se registra alto tráfico desde Chucuito hasta Chorrillos.
“Entonces, como medida de prevención para que no haya ningún accidente de tránsito, se ha cerrado la vía de la Costa Verde hasta el domingo (9 de julio), desde Chucuito hasta Santa Rosa. Tenemos serenazgo constantemente para evitar que los ciclistas o peatones pasen corriendo por esta zona, deben hacerlo por otra vía para evitar un accidente personal debido al golpe de estas piedras”, detalló en entrevista con Canal N.
¿Cuándo mejorará la situación?
El teniente Gonzalo Agurto, jefe de la División de Meteorología de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la MGP, indicó que las condiciones en el mar deberían mejorar a partir del domingo.
“El aviso especial en vigencia prevé que las condiciones (de oleajes anómalos) comiencen a disminuir a partir del sábado y se prevé que para el domingo ya estemos en condiciones normales”.
Sin embargo, anotó que es muy probable que a partir del martes se presente “un nuevo tren de olas”.
El experto explicó que si bien oleajes de este tipo son regulares todos los años, “a principios de año tuvimos oleajes provenientes del Pacífico norte bastante intensos, entre los meses de enero y febrero. De igual manera en los meses del otoño. A nivel estadístico hemos podido verificar que en los años de Fenómeno El Niño pueden intensificarse un poco más estos sistemas”.
Leer también: Declaran feriado nacional el 23 de julio en homenaje a José Abelardo Quiñones Gonzales