“Los negocios y todos los restaurantes pequeños podrán proveer sus servicios a través del delivery, previo cumplimiento del protocolo y de las medidas de seguridad», afirmó la titular del Produce.
La ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló este viernes que todos los servicios sin excepción son a domicilio, por lo cual, rubros como peluquería, librería, ferretería, entre otros, podrán iniciar sus actividades siempre que acaten dicha medida.
“Lo que estamos haciendo es flexibilizar todos aquellos servicios que permitan que como ciudadanos nos sintamos cómodos en casa, que permitan que se minimice el riesgo de salir en esta etapa todavía de contención y que nos pueda proveer de servicios esenciales”, señaló en conversación con “ATV”.
Asimismo, Barrios informó que la medida se extiende a “los negocios y a todos los restaurantes pequeños” para que puedan proveer sus servicios a través del delivery, previo cumplimiento de protocolo y de las medidas de seguridad.
En otro momento, la titular del sector indicó que una persona natural con negocio pequeño, independiente tiene que tener en cuenta el uso de gorra, con cabello sujeto (en el caso de damas), mascarilla, lentes, desinfectante y alcohol en spray, botas, así como un cuaderno donde se registre su temperatura.
En ese sentido, la titular del Produce dijo que con el fin de que todos conozcan cuales son los protocolos «van a sacar una guía para traducir ese lineamiento de salud que ya inicio el Ministerio de salud donde se le diga cual es el protocolo”.
Leer también: Estas son las actividades que volverán a operar en la fase 2 en junio