Bodegas y supermercados atenderán solo hasta las 4 de la tarde por el toque de queda

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de la Producción (Produce) acordaron en conjunto que las bodegas y supermercados atenderán en horario de 7:00 a.m a 4:00 p.m para facilitar el retorno de los trabajadores y consumidores a sus domicilios dado que el toque de queda regirá ahora desde las 6:00 p.m., medida adoptada por el Ejecutivo por el avance del coronavirus en el Perú.

En el caso de TumbesPiuraLambayequeLa Libertad Loreto, la venta de alimentos y productos de limpieza e higiene personal en los establecimientos se realizará de 7:00 a.m a 2:00 p.m.

Las municipalidades deberán establecer el aforo máximo de personas en mercados y centros de abasto durante sus horas de funcionamiento.

Asimismo, Minagri Produce han dispuesto el uso obligatorio de mascarillas y guantes para todas las personas que laboran y expenden productos en los mercados mayoristas, minoristas y centros de abasto.

Por otro lado, el abastecimiento de productos a mercados mayoristas estará permitido las 24 horas del día. Para ello, el personal indispensable para estas tareas deberá contar con su documento nacional de identidad (DNI) y pase laboral vigente.

El presidente Martín Vizcarra anunció en la víspera que desde este martes la inmovilización social obligatoria regirá desde las 06:00 p.m. hasta las 05:00 a.m, y desde las 4:00 p.m en las regiones de Loreto, Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque para evitar la propagación del COVID-19.

Vizcarra señaló que en las referidas regiones se ha visto desacato a la autoridad y, coincidentemente, tienen un incremento de casos positivos de coronavirus.

Leer también: Glovo abre formato de “supermercado” solo para recojo de productos por covid-19

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *