Coca Cola construye árbol de Navidad con botellas 100% recicladas en Perú

  • Con esta campaña la compañía busca incentivar en peruanos de todas las edades, la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

En el marco de las fiestas de fin de año y con la idea de llevar un mensaje de unión, solidaridad y cuidado del medioambiente, Coca-Cola Perú a través de su marca San Luis, en alianza con la ONG Recicla’Pe y la Municipalidad de San Isidro, armarán un árbol de navidad de 12 metros de alto elaborado y decorado íntegramente con botellas de plástico 100% reciclado en el parque Pedro Murillo de San Isidro.

Con esta campaña la compañía busca incentivar la reflexión en peruanos de todas las edades sobre la importancia de la adopción de una cultura de reciclaje, que permita colaborar de manera activa y eficiente con el cuidado del medio ambiente.

Para aumentar su impacto se colocarán contenedores en forma de botella donde tanto los vecinos de San Isidro como los transeúntes podrán reciclar sus botellas de plástico sin importar la marca o tamaño. El número total de botellas que se logren recolectar serán recicladas para transformarse en nuevas botellas, evitando que estas se conviertan en residuos que llegan a ríos, océanos o lugares donde no deberían estar.

Iniciativas como estas se encuentran enmarcadas en el compromiso de Coca-Cola y Arca Continental Lindley, para lograr “Un Mundo sin Residuos”, a través de una nueva visión que se enfoca en todo el ciclo de vida del envase desde cómo se diseñan y fabrican las botellas, hasta cómo se reciclan y reutilizan. Este compromiso los llevará a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de las botellas comercializadas alrededor del mundo de cara al 2030.

Leer también: Oreo presenta su nueva galleta sabor a churro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *