COVID-19| Nuevos casos de contagiados en supermercados

Los casos de COVID-19 siguen en aumento, por ello, se siguen tomando una serie de medidas en pro de la erradicación de la pandemia mundial que ya ha cobrado miles de vidas a nivel internacional.

El holding chileno Cencosud confirmó que dos trabajadores de los supermercados Wong y Metro, ubicados en los distritos de Miraflores y Barranco, fueron diagnosticados con COVID-19.

En un comunicado, la empresa informó que ambos colaboradores cumplen la cuarentena y cuentan con la licencia con goce de haber respectiva.

“Estamos en constante comunicación con ellos para asistirlos en lo que sea necesario”, explicó Cencosud.

Añadió que los otros colaboradores que mantuvieron contacto directo con los trabajadores infectados con COVID-19 fueron enviados a cumplir cuarentena domiciliaria.

Asimismo, indicó que se ponen a disposición de las autoridades sanitarias para compartir la información que consideren necesaria.

Según indica el comunicado, desde que se inició el estado de emergencia, se redujo el aforo en los supermercados para evitar aglomeraciones y lograr que las personas se mantengan al menos a un metro de distancia.

Estos casos de COVID-19 se suman a otros ya reportados en ambas cadenas de supermercados, así como también en Tottus y Plaza Vea.

Precisamente, la semana pasada, Supermercados Peruanos informó que uno de sus trabajadores de la tienda Plaza Vea ubicada en la avenida Caminos del Inca en el distrito de Surco fue sido diagnosticado con el COVID-19.

COVID-19 EN EL PERÚ

El presidente Martín Vizcarra confirmó que los casos de coronavirus en el país se elevaron a 10,303 . El lunes los casos sumaban 9,784.

El mandatario refirió que se realizaron 102,216 muestras en total, de las cuales 91,903 resultaron negativas.

Asimismo, señaló que la cifra de contagios representa el 10% respecto al total de personas muestreadas. 

En otro momento, el presidente informó que a la fecha hay 914 personas hospitalizadas y de ellas 132 están con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Es importante recordar que en Perú el primer caso positivo fue reportado el día 6 de marzo de 2020 en Lima.

Leer también: Por cuarentena, ventas online en Perú podrían crecer 50% en abril

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *