Home Retails Día del Shopping: Indecopi advierte sobre descuentos de empresas de centros comerciales

Día del Shopping: Indecopi advierte sobre descuentos de empresas de centros comerciales

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
Día del Shopping

 

  • La institución brindó unas importantes recomendaciones a los usuarios para poder comprar productos y servicios este 24 y 25 de septiembre, donde habrán remates de locura en centros comerciales pertenecientes a la Accep.

Como se sabe, este 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo el tan esperado Día del Shopping 2022, donde centros comerciales como Tottus, Plaza Vea, Mallplaza y Real Plaza darán descuentos de locura de hasta el 60 % en sus productos y servicios, según informó la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).

Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), brindó una seria de advertencias y recomendaciones a los usuarios para que hagan respetar sus derechos de acuerdo a lo que las empresas ofrecen.

En ese sentido, Indecopi el organismo precisó que estas deben “cumplir con las ofertas que muestran en su publicidad, así como con las promesas de descuento” y que los proveedores están en la obligación de dar “promociones veraces”, así como “contar con el stock de productos ofrecidos”.

¿Qué advierte Indocopi para el Día del Shopping?

Para el Día del Shopping, el organismo que defiende a los consumidores sugirió a los ciudadanos tomar sus precauciones antes de adquirir un producto o servicio y estas son las siguientes:

  • El precio tiene que incluir los tributos, comisiones y otros cargos aplicables.
  • Si el producto es publicitado en dólares, también deberá ser ofrecido en soles.
  • En caso haya condiciones y restricciones de acceso a las promociones, estas deberán ser informadas de forma clara y destacada.
  • Debes revisar los términos y condiciones de privacidad y uso de datos cuando la tienda pida información personal para llevar a cabo la compra. “Recuerda que no pueden llamarte para ofrecer otros productos y servicios, salvo que lo hayas autorizado”, sostiene el Indecopi.

Leer también: Vuelve el Día del Shopping: Centros comerciales ofrecerán hasta 60% de descuentos en diversos productos

You may also like

Leave a Comment