Glovo reanudará operaciones durante cuarentena, pero con flota de 500 repartidores

La compañía Glovo informó que ha implementado medidas de seguridad para establecer un protocolo acorde con la situación de emergencia que vive el país. El delivery solo funcionará para bienes de primera necesidad.

Glovo anunció que reanudará funciones durante la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el coronavirus, pero con una flota reducida de repartidores.

La empresa indicó que estos repartidores serán voluntarios, y cuentan con los permisos de circulación para el transporte de bienes de primera necesidad únicamente.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todo el ecosistema: motorizados, usuarios, y comercios adheridos, hemos tomado todas las medidas necesarias para proteger la salud de todos”, comentó Alonso Núñez, gerente general de Glovo Perú.

La compañía informó que ha implementado las siguientes medidas para establecer un protocolo acorde con la situación de emergencia que vive el país.

  • Protección para los repartidores. Se evaluó a los 500 repartidores voluntarios, con filtros de edad entre 20 y 40 años, para verificar que no presenten enfermedades preexistentes.
  • Kit de seguridad y limpieza. Los repartidores han recibido una casaca especial, mascarillas y gel antibacterial que se repone semanalmente.
  • Delivery sin contacto. Los usuarios no tienen que firmar en la pantalla de los celulares cuando se reciba el pedido.
  • Entregas sin contacto. Los repartidores depositarán en un lugar preasignado los productos seleccionados, manteniendo la distancia de mínimo un metro según las recomendaciones de la OMS.
  • Pago digital sin contacto. A través de tarjetas de débito o crédito evitando el intercambio de efectivo.
  • Fondo económico. Se brindará ayuda a los repartidores que pudieran ser diagnosticados con COVID-19 durante el periodo de emergencia. Este fondo incluye a los más de 4,000 repartidores adheridos a la app.
  • Canal de comunicación. Se efectuará monitoreo y seguimiento 24/7 para envío de mensajes de prevención y seguimiento de alguna incidencia relacionada a la emergencia.

Leer también: MEF: Delivery con protocolos sanitarios está en evaluación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *