Como se recuerda, la Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi sancionó, en primera instancia administrativa, con 189.54 unidades impositivas tributarias (UIT) a la empresa Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A (Supemsa), dueña de las marcas Otto Kunz y La Segoviana, con una multa que asciende a S/ 815,022, está referida al producto deniminado “hot dog de pollo”, de la marca La Segoviana. Según la autoridad en materia de consumo, este nombre no refleja su verdadera naturaleza.
Con respecto a esto, la empresa se pronunció y aclara en un comunicado los siguientes puntos:
- Nuestros consumidores pueden tener la certeza que el Hot Dog de Pollo de La Segoviana que hoy se distribuye contiene solo proteína de pollo.
- La Segoviana siempre contó con el Registro Sanitario de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), entidad que ha avalado los nombres y denominaciones de sus distintos productos, incluyendo el “Hot Dog de Pollo”.
- El 6 de diciembre del 2018, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) nos hizo llegar una observación sobre el rotulado de este producto, a pesar de cumplir con las regulaciones de DIGESA y el uso común en la categoría de definir la denominación de los productos a partir de la proteína principal con la que son elaborados.
- Con el compromiso de siempre y a fin de alinearnos a toda solicitud, modificación o nueva norma que dictan nuestras entidades regulatorias locales, decidimos solicitar un nuevo registro sanitario, el cual tramitamos y obtuvimos incluso antes de recibir la notificación de INDECOPI (3 de diciembre del 2018).
Reiteramos nuestro compromiso por seguir ofreciendo productos saludables, nutritivos y de calidad, siempre cumpliendo las leyes en materia de procesos, etiquetado e ingredientes declarados.
Leer también: Coca-Cola cumple 100 años celebrando la Navidad