Mallplaza cae en 2019: logra 15% menos de ganancias que el año anterior

  • A través de un comunicado, la empresa señaló que la mala evolución de su resultado se debe a la crisis chilena, principalmente “por la suspensión de operación de los malls en Chile”.

La cadena de centros comerciales Mallplaza, del grupo Falabella, explicó que su mala evolución de su resultado se debe a la crisis chilena.

Mallplaza es una de las empresas que sintió el estallido social iniciado el 18 de octubre ya que frenó la actividad del país y uno de los sectores afectados fue el comercio.

Por ello, en sus resultados financieros de 2019 se muestra como las ventas y utilidades se vieron fuertemente golpeadas.

El grupo chileno de centros comerciales, que empezó a cotizar en bolsa en julio de 2018, ha finalizado el ejercicio con unas ventas de US$381 millones, sin variación con respecto a la facturación del año pasado.

MALLPLAZA Y SUS RESULTADOS

La compañía chilena finalizó el último ejercicio con sus ventas estancadas y su resultado a la baja.

La utilidad neta del grupo ha descendido en 2019. Mallplaza cerró el ejercicio con unas ganancias de 100.075 millones de pesos chilenos (123 millones de dólares), un 15% menos que un año atrás, cuando ganó 117.359 millones de pesos chilenos.

A través de un comunicado, la empresa señaló que la mala evolución de su resultado se debe a la crisis chilena, principalmente “por la suspensión de operación de los malls en Chile”.

Leer también: Rappi y Glovo se enfrentan en paneles publicitarios camino a las playas del sur

MALLPLAZA EN PERÚ Y COLOMBIA

Por otro lado, Mallplaza ha destacado la evolución de la cadena en Perú y Colombia.

Como recordamos Mallplaza tiene grandes proyectos en ambos países. En Perú, su proyecto más ambicioso es el Mallplaza Comas que se inaugurará el siguiente mes, y también, la ampliación del Mallplaza Trujillo que se convertirá en el mall regional más grande del país.

Mientras que, en Colombia está “impactando favorablemente la apertura de Mallplaza Buenavista en Barranquilla”.

Además de Mallplaza Buenavista, la compañía ha puesto en marcha otros centros comerciales durante el periodo: Mallplaza Oeste, Mallplaza Norte y Mallplaza Los Dominicos.

Fuente: Perú Retail

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *