Mall Aventura San Juan de Lurigancho 2020 (Foto: Perú Retail)

Ripley Corp. detendrá construcción de malls en Perú

Ripley Corp. tenía previsto abrir el centro comercial Mall Aventura Chiclayo durante el segundo trimestre del 2020 en el retail peruano.

Debido al brote del coronavirus (Covid-19), el holding chileno Ripley Corp. dio a conocer que tres de sus proyectos de centros comerciales que se estaban ejecutando en Perú han quedado detenidos.

Uno de los malls que estaba por abrir sus puertas -este 15 de abril- era Mall Aventura Chiclayo que ahora ha quedado en ‘stand by’ su inauguración, ya que este proyecto estaba concluido.

Este centro comercial tendrá tiendas ancla como H&M, Ripley, Oechsle, Plaza Vea y Cineplanet. Además, el proyecto comercial podría soportar una torre de oficinas de cinco pisos.

Los otros dos centros comerciales, que se ubican en la ciudad de Iquitos y en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima), se encontraban en etapas iniciales de construcción; ahora estos malls han sido pospuestos, según refiere el portal Diario Financiero de Chile.

Los tres malls mencionados sumarían para la división de malls de Ripley Corp. un total de 160 mil metros cuadrados de área arrendable, para lo cual la compañía chilena tenía previsto invertir alrededor de US$ 224 millones, lo que le permitiría aumentar su participación en el retail peruano.

Cabe destacar que la cadena de centros comerciales Mall Aventura es liderada por Javier Postigo como gerente general. El directivo había comentado que tenían un plan de crecimiento bastante agresivo ya que para el 2021 pensaban abrir dos malls.

Asimismo dijo que la empresa de centros comerciales se concentrará en un futuro principalmente en la capital peruana.

Mientras tanto, Mall Aventura y Ripley siguen mirando ejemplos de desarrollo de centros comerciales no solo de sus competidores directos, sino también a nivel mundial. De hecho, visitan malls y compañías del orbe cinco veces al año.

La industria de malls en Perú es liderada por Intercop Retail y Falabella, luego está en la pelea Mall Aventura de Ripley Corp. y Parque Arauco.

Fuente: Perú Retail

Leer también  COVID-19 | Sunafil dispuso retiro de trabajadores en almacén de Falabella

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *