Home Retails Wong y Metro siguen realizando iniciativas a favor del medio ambiente

Wong y Metro siguen realizando iniciativas a favor del medio ambiente

by Flor de Maria Mendoza
0 comment

 

  • Estas acciones se realizaron en el marco del Día de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos y con el objetivo de fomentar el reciclaje en la ciudadanía. 
  • Wong organizó limpieza de playas y Metro continúa implementando acciones de consumo responsable.

Lima, septiembre de 2022.- Según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), a nivel nacional se genera un promedio de 21 mil toneladas de residuos municipales al día, equivalente a 0.8 Kg de generación de residuos por persona al día. Siguiendo su compromiso con promover acciones que impacten positivamente en el medio ambiente, y, en el marco del Día de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, la cadena de supermercado Wong y Metro, junto a las municipalidades de Miraflores y Jesús María, y la ONG Ciudad Saludable, realizaron acciones a favor de la recolección de residuos sólidos.

La jornada empezó con la limpieza de la playa “Tres Picos”, donde el trabajo en sinergia de Wong, Ciudad Saludable y la municipalidad de Miraflores logró convocar a más de 60 voluntarios. Durante el desarrollo de la faena se dio a conocer el impacto de los micro plásticos en el ecosistema marino y se logró recolectar 75 kilos de residuos sólidos, de los cuales 4 kilos son aprovechables, es decir, que pueden ser reciclados. 

Por su parte, desde Metro se llevó a cabo la campaña “Recicambio” al Parque San José en alianza con la municipalidad de Jesús María. A través de un módulo de reciclaje itinerante se premió con Puntos Bonus a los vecinos que llevaron residuos reciclables como papel, vidrio y botellas de plástico. Se logró recolectar más de 130 kilos de residuos reciclables, los cuales fueron gestionados al cierre de la jornada por los recicladores de Jesús María.  Asimismo, más de 30 niños participaron del cuentacuentos “La verdadera historia del monstruo de los plásticos” narrada por la ONG Ciudad Saludable.

Estas acciones se realizaron con el objetivo de fomentar el reciclaje en la ciudadanía. De hecho, es necesario impulsar una mayor recolección, ya que como menciona el Minam, solo el 1% de los residuos generados en el Perú son recuperados, pero existe un gran potencial para que un mayor porcentaje de los mismos puedan ser reciclados. 

“Desde Cencosud Perú, a través de Wong y Metro, venimos trabajando para promover acciones que impacten positivamente en el ambiente y generen valor en la sociedad, incluyendo la participación ciudadana para lograr más y mejores resultados. Este tipo de iniciativas nos permiten avanzar con firmeza en nuestro objetivo de minimizar la generación de residuos sólidos, el cual está enmarcado en el Acuerdo de Producción Limpia (APL), firmado con el MINAM y PRODUCE, convirtiéndonos en la primera cadena de supermercados en suscribirse”, comenta Ángel Rodríguez, jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú. 

Leer también: McDonald’s inaugura nuevo restaurante en Real Plaza Puruchuco

You may also like

Leave a Comment