Desarrollan el primer robot guía turístico del Perú

Desarrollan el primer robot guía turístico del Perú

 

El robot cuenta con una pantalla portátil incorporada que amplia sus capacidades de interacción con los turistas.

Pablo Bot, cuyo nombre comercial es Pepper, está en su primera etapa de pruebas, denominado “Ruteando con Pablo Bot”. Visitará varios museos y presentará sus salas y obras de artes. Esto ya se hizo en el Museo Municipal, luego lo llevarán a los museos del Convento San Francisco, La Recoleta, Monasterio de Santa Teresa y Monasterio de Santa Catalina. Iniciativas similares ya se realizan en el extranjero con éxito.

Pablo Bot fue diseñado con un software desarrollado por docentes especialistas y alumnos de la Universidad Católica San Pablo. El dispositivo forma parte del proyecto “Rutas”, que se basa en robots para centros Urbanos Turísticos Autónomos y basados en semántica, que inició en 2019.

El dispositivo tecnológico reconoce las obras de arte y proporciona toda la información sobre ellas y los diversos museos de la ciudad, tanto de forma hablada como por medio de la tablet que lleva consigo.

Dennis Barrios, director de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica UCSP, comentó que el robot está en el museo, recibe a las personas, observa las imágenes y luego se acerca a los presentes para ofrecerles informaciones.

Por último, es importante destacar que en esta primera etapa el Pablo Bot realizará un recorrido por cinco museos de Arequipa. En el museo municipal de la ciudad, en el convento San Francisco, La Recoleta, Monasterio Santa Teresa y Monasterio Santa Catalina.

Leer también: Con una serie de actividades, CAPATUR anuncia “Paracas Verano 2022”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *