Entre las diversas actividades de promoción turística está el Fan Fest, Casa Perú y ofertas en viajes.
La final de la Copa Libertadores 2019, que tendrá lugar en nuestra capital, representará una gran oportunidad no solo para los operadores turísticos, sino también para las empresas que brindarán servicios de hospedaje y gastronómicos a los turistas. En ese sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), Blanca Chávez, resaltó el impacto positivo que el evento tendrá.
Asimismo, para el próximo sábado 23 de noviembre, el gobierno peruano ha puesto en marcha un plan para promocionar la imagen turística del país y aprovechar al máximo el impacto que tendrá el esperado encuentro entre el Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina.
Se estima que más de 30 mil hinchas de ambos equipos arribarán a Lima la próxima semana para asistir a la final del campeonato de clubes más importante de Sudamérica, el cual será transmitido en 111 países y llegará a 1,500 millones de telespectadores.
Según informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, el día del partido habrá un Fan Fest para los aficionados que no asistan al estadio, también se habilitará la Casa Perú para dar a conocer lo mejor de nuestro país al mundo, mientras que los gremios turísticos ofrecerán una serie de paquetes de viaje con ofertas para los turistas extranjeros.
Asimismo, el Mincetur y PromPerú han dado indicaciones para potenciar, los días previos y posteriores al evento futbolístico, la atención en las oficinas de IPerú. Además, la estrategia Turismo Seguro incrementará sus acciones a fin de que los visitantes tengan la mejor experiencia posible en nuestro país.
Estas acciones de promoción y marketing fueron anunciadas por el ministro Vásquez luego de la reunión que sostuvo ayer con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); Andre Vitali Bello, director de Proyectos Especiales de la Conmebol; y con representantes de los principales gremios del sector privado de turismo.