Este año los viajeros que tengan a Perú en su lista de destinos a visitar, podrán disfrutar del nuevo lujo que ofrece en cada rincón.
Los viajes de lujo han cobrado un nuevo significado, que va más allá del confort, los servicios personalizados o amenidades superiores en hoteles o destinos internacionales, integrando actividades al aire libre, sesiones wellness o en contacto con la comunidad, entre otras.
En ese sentido, Perú se ha posicionado como uno de los destinos donde este segmento ha encontrado el hogar para integrar nuevas experiencias que permiten robustecer las estancias de los visitantes más exigentes.
Este año los viajeros que tengan a Perú en su lista de destinos a visitar, podrán disfrutar del nuevo lujo que ofrece en cada rincón, a través de algunas de las opciones que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU) invita a descubrir.
La capital peruana del lujo
La ciudad de Lima ofrece una amplia oferta de alojamientos cinco estrellas, ubicados en la zona turística de Miraflores, como Belmond Miraflores Park, el hospedaje preferido por presidentes, príncipes y estrellas de primer nivel que ofrece espaciosas y cómodas suites con espectaculares vistas al Océano Pacífico, así como una deliciosa propuesta gastronómica que explora la tradición de la cocina peruana, entre otros servicios de alta gama.
En la capital del país, los visitantes podrán disfrutar también de una atractiva propuesta gastronómica que resalta los sabores de la comida peruana, de la mano de talentosos chefs de talla internacional como Mitsuharu Tsumura, mejor conocido como “Micha”, chef de Maido, galardonado al mejor restaurante en los premios Latin America’s 50 Best Restaurants de 2023; así como Kjolle, de la chef Pía León o Isolina y Astrid & Gastón, entre otros.
Glamping en Los Andes
Un referente de este segmento es el glamping, un nuevo modelo de alojamiento que integra servicios y comodidades tipo hotel de lujo con la belleza natural del entorno, como se realiza en Cusco.
Esta experiencia brinda a los visitantes internarse en los antiguos caminos incas y los senderos naturales que rodean las faldas del nevado Salkantay, donde pernoctan en ecocamps o domos que funcionan con energía solar y turbinas eólicas lo que permite disminuir el impacto provocado por el alto tráfico de visitantes.
La comida de estos campamentos exclusivos es uno de los momentos más esperados, ya que está hecha con ingredientes frescos que llegan a satisfacer tanto a los viajeros foodies como al aventurero más hambriento.
Entre las experiencias que ofrece este paradisiaco lugar está la oportunidad de practicar hacking hacia la zona de Machupicchu, en un recorrido de cinco días, superando diferentes altitudes hasta conquistar los 4600 metros sobre el nivel del mar.
Recorridos de lujo por el Amazonas
El Amazonas peruano, ubicado en el departamento de Loreto al noreste del país, resulta una incógnita para muchos viajeros, por lo que la idea de explorar una parte del río más grande del mundo se convierte en un imperdible en tu siguiente viaje.
Para descubrir los secretos y maravillas que resguarda el río más caudaloso, los visitantes lo podrán hacer a bordo de elegantes barcos boutique como el Aria Amazon de Aqua Expeditions que cuenta con 16 suites donde se podrá disfrutar de una experiencia culinaria creada por el reconocido chef Pedro Miguel Schiaffino; o a bordo del Delfin Amazon Cruises, el primer crucero en el mundo parte de la asociación Relais & Chateaux, que ofrece tres embarcaciones: Delfin I con 4 exclusivas suites, Delfin II con 14 suites y el nuevo Delfin III con 22 suites.
Estos espectaculares recorridos, además del confort y amenidades superiores que los viajeros podrán disfrutar, incluyen atractivas actividades como el avistamiento de fauna, viajes en canoa o kayak, pesca deportiva o para consumo, caminatas por la selva, visitas a comunidades, nado cerca de delfines rosados, pícnics en las playas, entre otras, que harán de esta expedición, una aventura única en Perú.
Es de esta manera como Perú busca despertar el interés de los viajeros y acercarles algunas de las experiencias de lujo que brinda el destino, siendo 2024, el mejor momento para descubrir y disfrutar del amplio portafolio de servicios y actividades de alto perfil que, a lo largo de sus 24 departamentos, ofrece para maravillarlos con su vasta riqueza natural, cultural, gastronómica e histórica entre experiencias de calidad mundial.
Fuente: ambito.com
Leer también: LXXVII Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso: resaltando la gracia y majestuosidad de una herencia ancestral