El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash ha reportado en lo que va del año 107 siniestros forestales en Áncash que ha destruido más de 1,223 hectáreas.
- Área natural protegida no ha sufrido daños, precisa el COER.
Un total de 150 hectáreas de pastos naturales resultaron afectadas por un incendio forestal registrado en la localidad de Pampash, distrito Chacas, perteneciente a la provincia de Asunción, región Áncash, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
El fuego llegó a extenderse por las quebradas de Garhuanga y Camchas, ubicadas dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán (PNH), indicó Kevin Chacón, evaluador del COER Áncash.
“Estamos hablando de un área de transición, básicamente lo que se ha afectado son pastos naturales, pero no se han dañado especies de la reserva del parque”, explicó en diálogo con la Agencia Andina.
El incendio forestal se extinguió de manera natural, reportaron los especialistas de Seguridad y Rescate del Sernanp. Asimismo, se precisó que la emergencia no provocó daños a la vida, la salud y a infraestructura.
Leer también: CAPATUR solicita al Estado concluir accesos al aeropuerto de Pisco
No obstante, el personal de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Asunción trabajó arduamente para poder controlar del todo el fuego.
Otro incendio en Yauya – Ancash
El funcionario del COER indicó, asimismo, que actualmente hay otro incendio forestal activo en la región Áncash, en el distrito de Yauya, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.
Fuente: Andina.