Como se recuerda, desde este 20 de abril, las autoridades aztecas también le solicitarán su visa a los peruanos para que puedan ingresar a su territorio.
La noche de este sábado 6 de abril, el Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que los ciudadanos mexicanos que realicen visitas de corta duración a nuestro país, tendrán que presentar visa temporal.
El Estado sustenta que tomó esta decisión «en principio de reciprocidad», debido a que los aztecas también comunicaron que desde el 20 de abril también le pedirán a nuestros compatriotas que muestren su visa para poder ingresar a su territorio.
«El Perú lamenta esta decisión de México que menoscaba los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y afecta los compromisos programáticos asumidos en la Alianza del Pacífico para facilitar el libre movimiento de personas entre ambos países», señaló en primera línea el comunicado que la Cancillería publicó en sus redes sociales.
Además, agregó: «Al igual que México, el Perú hará algunas excepciones que serán precisadas en un próximo Decreto Supremo».
Por último, este organismo del Estado explicó que no es un requisito para los visitantes que cuenten con la visa Schengen, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón, ni a aquellos que posean residencia permanente en los países concernidos y en los miembros de la Alianza del Pacífico.
Comunicado de prensa: El Perú impondrá visas a ciudadanos mexicanos para visitas de corta duración.
📄 https://t.co/PY9x5otOaq pic.twitter.com/vCEKyEAZ1B
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) April 7, 2024
Leer también: El Perú, la convención minera PDAC y AGROMIN 2024